Así era el OVNI supersónico que intentaron construir las Fuerzas Aéreas USA

Empresas

Gran parte de los avistamientos OVNI que tuvieron lugar en torno al célebre incidente de Roswell siempre tuvieron una sencilla explicación: se trataba de prototipos de aeronaves que se desarrollaban para la Fuerza Aérea estadounidense. Rompiendo con lo que hasta ese momento era estilísticamente identificable como un avión e innovando tecnológicamente dejando atrás la hélice. Con el tiempo algunos de esos diseños evolucionaron y dieron lugar a aviones tan curiosos como los aviones espía SR-71 más conocido por ser utilizados por los X-Men pero otros se desecharon quedándose por el camino. Hoy os mostramos uno de estos, con la inconfundible silueta de un platillo volante lo que desde luego pudo dar lugar a evidente confusiones por parte de inadvertidos y accidentales observadores que pensaran que se trataba de ingenios procedentes de otros mundos.

Se denomina Proyecto 1794 y se llevó a cabo en los años 50.

Debía alcanzar velocidades supersónicas Mach 3 y Mach 4, ser capaz de alcanzar los 10.000 metros de altitud con una autonomía de unos 1.500 kilómetros y para rematar, además de tener toda la pinta de un platillo volante, despegaba y aterrizaba verticalmente.

Finalmente el proyecto fue desechado en 1960 cuando no se pudo superar los problemas que los prototipos sufrían al alcanzar su techo operativo, esos 10.000 metros de altitud. Ahora conocemos los planos gracias a la desclasificación de los Archivos Nacionales y nos queda encontrarnos algún día con que aún queda alguno de dichos prototipos en un estado más o menos presentable para ver alguna foto de lo que pudo haber sido y no fue, incluso quién sabe si alguno está aún operativo y puede incluso volar para continuar asustando a algún granjero de Nevada. ─[National Archive Blogs]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor