Así es como Larry Page quiere que Google cambie para siempre en 2012

EmpresasInnovaciónMovilidadTabletas

Google está dispuesta a llevar más allá la estrategia iniciada con Nexus en cuanto a aumentar la relación hardware-software en dispositivos móviles. Quieren desarrollar el tablet ideal y el móvil ideal con Android en su interior.

Y además quieren desarrollar un concepto nuevo en el que algunos terminales serían gratuitos y el negocio estaría en las aplicaciones. Hace tiempo, cuando Google no tenía tanto poder como ahora, ya intentó hacer eso pero los operadores lo impidieron. Este sería el momento de hacerlo, con una marca consolidada, un SO extendido, una tienda de aplicaciones operativa y con éxito y especialmente con Motorola en su poder.

Ahora los operadores podrían ser más proclives dado que este tipo de terminales generan un mayor tráfico de datos y por tanto sabrosas tarifas que pagan los clientes.

También quieren desde Google poner un pie de forma definitiva en el mundo de la televisión de pago con un GoogleTV que funcionaría con dispositivos fabricados por Motorola y tratan de cerrar acuerdos con proveedores de cable en USA para dotar de contenidos a su servicio. El año pasado Google estuvo a punto de quedarse Hulu por unos 4.000 millones de dólares pero finalmente no se llegó a cerrar el acuerdo.

El año pasado Google abrió en Londres la tienda Chrome Zone. Ahora tendría aún más sentido una red de establecimientos de este tipo dado que habría smartphones y tablets Google comercializándose además de los portátiles con Chrome, los chromebooks.

Estos podrían ampliar su parque vendiéndolos a bajo coste a agencias gubernamentales e instituciones educativas, garantizando Google las actualizaciones de hardware para estos dispositivos cuyo coste de mantenimiento de software sería cero.

Por otro lado Google+ quiere ser tan omnipresente como en su momento Messenger y ahora Facebook y/o Twitter. La importancia de las redes sociales es cada vez mayor y en Google están decididos a potenciar el uso de la suya.

Y para terminar en Google se han propuesto que conduzcamos automóviles de guiado automático. Ya hay al menos medio centenar de estos vehículos circulando y se están manteniendo conversaciones con los fabricantes de coches.

Definitivamente Google dirigirá nuestras vidas.─[Business Insider]

Lea también :