Así es el nuevo coche autónomo de Waymo

Innovación

Con Waymo, Alphabet da vía libre a la comercialización de sus desarrollos en coches autónomos, y ahora muestra uno de sus primeros vehículos, basado en un Chrysler Pacifica.

Antes de que Alphabet desvelara al mundo su nueva compañía Waymo, dedicada a los coches autónomos, la empresa de Mountain View anunció hace unos meses un acuerdo con Fiat Chrysler para la adaptación de 100 de sus vehículos a la tecnología de conducción autónoma de Google.

Por fin se muestra el resultado de este acuerdo, 100 Chrysler Pacifica híbridos totalmente autónomos y que se han unido al resto de vehículos autónomos con los que Waymo esta realizando pruebas en carreteras públicas. Los coches han sido modificados ampliamente respecto al modelo comercial no autónomo, cambiando y modificando su chasis, para poder colocar múltiples sensores, además de sus sistemas estructurales, de transmisión y eléctricos.

De hecho, Waymo y Fiat Chrysler han colaborado estrechamente en el desarrollo del vehículo en unas instalaciones de Michigan, y realizado multitud de pruebas en instalaciones propias de cada compañía, lo que ha permitido una mayor integración y un resultado mucho mejor acabado que en otros coches modificados.

Los 100 nuevos coches autónomos ya llevan cientos de horas de pruebas en todo tipo de condiciones, pero parece que solo serían el inicio de un plan mucho más ambicioso por parte de Waymo, ya que varias fuentes aseguran que la compañía, tendría listo para el año que viene un servicio de coches compartidos autónomos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor