Así es el nuevo Foursquare

AppsEmpresasMovilidad

Una de las novedades más interesantes para los usuarios más impacientes es que se acelera el procedimiento para efectuar los check-ins.

Desde Foursquare aseguran que han empleado los últimos tres años en examinar minuciosamente el empleo que los usuarios efectúan de esta herramienta de manera que han simplificado su manejo. No quieren que los usuarios se queden apoltronados sino que salgan a experimentar lo que el mundo real tiene para ofrecerles de manera que su intención es hacer más fácil esa tendencia facilitando información sobre las actividades, lugares y establecimientos cercanos y promoviendo la participación activa en los mismos.

Ahora se añaden funciones similares a lo que conocemos de Facebook, el famoso “Me Gusta”, puesto que además de informar de dónde se encuentran nuestros amigos, en Foursquare ahora nos muestran las fotografías que toman estos pudiendo añadir a nuestros comentarios esa calificación positiva que ya es emblemática de la red social de Zuckerberg.

Los check-ins y las listas han desaparecido de la parte inferior de la barra de tareas, de manera que ahora el botón para marcar que hemos estado en un sitio queda en la parte superior derecha, más cerca del pulgar (si manejas el móvil con la mano derecha, claro).

La sección que muestra el ranking en el competimos con nuestros amigos que aparecía al acceder a nuestro perfil ahora se ha cambiado por un resumen de nuestros logros (alcaldías, insignias…).

Ahora además puedes encontrar fotografías que amplían la información de los lugares que estás explorando de manera que puedes conocer algo más que una somera descripción del menú de un restaurante. También se ha mejorado y rediseñado el mapa que te indica dónde se encuentran tus amigos más próximos geográficamente así como las recomendaciones de lugares cercanos.

Ahora a seguir sumando puntos (sin hacer trampa) para conseguir alcaldías y hacer que muerdan el polvo tus perseguidores. ─[Foursquare]

Lea también :