Así es el nuevo Google Maps

Empresas

Ayer se celebró el evento de Google sobre Google Maps y la cantidad de cambios y mejoras es simplemente brutal. Se facilitará el uso de mapas offline, Streetviews llegará incluso a más lugares gracias a cámaras montadas en triciclos, motos de nieve y hasta mochilas, se aumentarán los mapas de interiores y, como todo el mundo estaba esperando, mapas tridimensionales ultrarrealistas a partir de fotos aéreas.

La respuesta a Apple y su propio sistema de mapas que todavía está por ver, por parte de Google tiene muy buena pinta y deja claro que este movimiento de Apple al final va a ser mucho más beneficioso para el usuario ya que la competencia ha hecho que se aceleren planes y se de un servicio aún mejor por ambas partes.

Las versiones para smartphones de Google Maps contarán ahora con la facilidad de poder elegir mapas directamente para descargarlos y usarlos offline, no será necesario jugárnosla con la caché.

También podremos empezar a disfrutar de streeviews de parajes naturales o inaccesibles hasta ahora, ya que una nueva flota de cámaras montada en todo tipo de pequeños vehículos e incluso personas podrán llegar adonde los coches no eran capaces.

Pero quizás lo más espectacular haya sido la nueva vista ultrarrealista en 3D, que usarán imágenes aéreas combinadas con las de satélite. Hasta aquí sonaría como lo que C3 Technologies ya hace, pero la gran diferencia está en que Google cuenta con su propia flota de aviones, por lo que cubrir prácticamente el mundo entero es cuestión de tiempo, mucho menos que el que tardarán otras compañías.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6Douyfa7l8[/youtube]

Todas estas novedades irán viéndose poco a poco en las aplicaciones para las diferentes plataformas, lo cual es muy buena noticia. Lo que sí que resulta inquietante es que Google tenga ahora su propia flota de aviones, como un día declare la guerra al mundo y además todos los Android se rebelen mientras dormimos no habrá esperanza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor