Así es el nuevo GoogleTV con Honeycomb

Empresas

Continúan las novedades en el evento Google I/O.

Hoy le toca a GoogleTV con Honeycomb, la nueva encarnación del SO Android que salta de los dispositivos móviles a nuestros televisores. De momento lo que sí podemos confirmar es que el aspecto que tiene se aproxima más a lo que ya conocemos de Android que a los habituales menús de televisión.

Android Honeycomb 3.1 es el alma de GoogleTV.

En el evento Google I/O se ha presentado el aspecto renovado de la interfaz de usuario. En la pantalla aparecerán ventanas con notificaciones como entradas de mensajes o avisos de eventos programados y otros widgets. En la parte inferior tenemos un menú con accesos a las funciones más usuales como el navegador Chrome, YouTube, Market…

Además se ha anunciado que la aplicación para manejar GoogleTV con dispositivos Android como mando a distancia va a ver como se abre su código fuente a fin de que cualquier pueda modificar la programación de sus funciones. Otras novedades son que habrá soporte 3D y se podrán manejar controladores de juego mediante la compatibilidad con la expansión mediante el puerto USB. ─Antonio Rentero [Google]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor