Así es el nuevo HTC One

EmpresasMovilidad

El fabricante taiwanés ha presentado en Londres y Nueva York su smartphone estrella, el nuevo HTC One, en el que destaca la nueva tecnología UltraPíxels.

La vorágine de lanzamientos de nuevos smartphones no se detiene. Si ayer era LG la que anunciaba la salida al mercado del Optimus G Pro, hoy le ha tocado el turno a HTC. El fabricante taiwanés ha presentado de manera simultánea en Londres y Nueva York  su smartphone estrella, el nuevo HTC One, con el que competirá frente a las últimas novedades de Sony, LG, Samsung y Apple, según informa Gizmodo.

El nuevo producto estrella de HTC supone un cambio en cuanto a diseño: cuerpo de aluminio y sólo 4 milímetros de grosor. En cuanto a sus características técnicas, cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Snapdragon quad-core a 1,7 GHz, 32 o 64 GB de memoria (según el modelo), 2 GB de RAM, Bluetooth 4.0, conectividad NFC y una batería de 2.300 mAh. Funciona con Android 4.1.2 e incluye el nuevo interfaz HTC Sense.

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo HTC One es que, en vez de apliaciones y widgets, hay un feed de contenidos e información llamado BlinkFeed.

El consejero delegado de HTC, Peter Chou, explicaba de esta manera la apuesta de su compañía por los contenidos: “Hemos cerrado acuerdos con más de 1.400 fuentes de contenido, como ESPN, MTV o AOL, para ofrecerlo en el nuevo HTC Sense”. Precisamente, el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong, estuvo en la presentación para mostrar su colaboración con HTC: “Los consumidores aman el contenido, y los smartphones son el sitio perfecto para consumirlo”.

Los teléfonos móviles HTC siempre han destacado por su cámara, y el HTC One no podía ser menos. Aunque la cámara es de sólo 4 megapíxeles, “lo importante no es el número de píxels, es la calidad”, según uno de los directivos de HTC en la presentación, refiriéndose a la nueva tecnología de UltraPíxels, que permite que cada píxel incluya hasta un 300% más de luz. Un procesador dedicado ImageChip2 potencia el objetivo f2.0, que, según la compañía, simula un objetivo normal de 28 milímetros.

La cámara se combina con la función HTC Zoe, que captura vídeo en alta definición y extrae cualquier frame para crear una foto. También se pueden compartir vídeos directamente desde HTC Zone. Junto a estas, incorpora Zoe Highlight, que combina fotos y las edita automáticamente, añadiendo datos de localización, tiempo, fecha e incluso reconocimiento de imágenes.

En cuanto al sonido, el HTC One incluye un nuevo sistema llamado BoomSound, con altavoces en el frontal. Incluye además dos micrófonos HDR y un nuevo sistema de cancelación de ruido. Además el reproductor de música ha sido rediseñado.

Y para terminar, otra de las novedades: Sense TV, con la que se podrá controlar la televisión desde el móvil, aunque el fabricante no ha facilitado detalles de su funcionamiento.

Su lanzamiento está previsto para marzo en más de 80 países. Estará disponible para más de 185 operadores, lo que supone el mayor lanzamiento de HTC hasta la fecha. Los interesados ya pueden reservarlo, aunque de momento no se han facilitado precios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor