Así es el nuevo MacBook

EmpresasGreen ITInnovaciónMacPCWorkspace

Te presentamos el nuevo portátil de consumo Apple, un equipo con potentes prestaciones en un diseño más estilizado y robusto.

La nueva gama de portátiles de Apple incluyen varias novedades interesantes, tanto en el aspecto del diseño externo como en las características técnicas del equipo.

Una de las novedades más interesantes es la carcasa de una sola pieza fabricada a partir de un único bloque de aluminio color gris mate, que consigue ofrecer mucha más robustez que la antigua carcasa de plástico, aunque ha perdido su característico color blanco. La carcasa unibody permite que el portátil sea más delgado y ligero (mide sólo 32,5×22,7×2,41 cm y pesa 2,04 kg).

La pantalla del MacBook, tanto el normal como el Pro, siguen midiendo 13,3 y 15,4 pulgadas respectivamente, pero ahora está retroiluminada por LED por lo que el encendido es instantáneo.

El trackpad también ha mejorado y ha aumentado un 40 por ciento de tamaño. Ahora integra Multi-Touch, permitiendo una nueva manera de navegar por el escritorio, para escoger las aplicaciones que deseemos utilizar, interactuar con varias e incluso ampliar, disminuir o girar imágenes.

Puede ver un vídeo del nuevo MacBook recién salido de la caja:

Los nuevos MacBook tienen ahora un procesador más potente, el nuevo NVIDIA GeForce 9400M, un procesador gráfico 3D integrado con 16 núcleos de procesamiento paralelo que ofrece hasta cinco veces el rendimiento gráfico en 3D de los anteriores MacBook y MacBook Air.

Lleva también un procesador Core 2 Duo de Inte l que corre a velocidades de 2,4 GHz y el bus frontal mejorado a 1.066 MHz es compatible con la nueva generación de memorias DDR3 a 1.066 MHz. El teclado iluminado, la prestación que incluía el MacBook Pro y el MacBook Air, viene ahora también en el modelo de 2.4GHz de MacBook.

El modelo de gama alta integra un disco duro de hasta 320 GB, aunque también existe la opción de configurar una memoria sólida de 128 GB que no contiene piezas móviles para aquellos que quieran mejorar su resistencia.

Como en el anterior modelo, los puertos disponibles están muy optimizados. Sólo hay dos entradas USB, una toma de corriente MagSafe (se conecta mediante un imán “a prueba de tropiezos”), una salida de audio minijack y de micrófono, el puerto de conexión Ethernet Gigabit y como novedad incluye el nuevo Mini DisplayPort para conectar uno de los nuevos monitores LED Cinema Display de Apple.

En consonancia con las nuevas medidas para desarrollar una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, es destacable el esfuerzo de Apple por reducir los componentes tóxicos de los portátiles y ofrecer un gasto energético más eficiente.

Según explica la compañía, para reducir el consumo energético, el disco duro gira más despacio automáticamente cuando está inactivo y para ganar eficiencia la pantalla adapta su luminosidad a las condiciones de luz.

El procesador reduce su velocidad entre pulsación y pulsación cuando el usuario teclea y permite escoger qué procesador -el de la CPU o la GPU es más adecuado para ejecutar una tarea de forma eficiente.

Los nuevos MacBook ya no tienen PVC ni BFR (Brominated flame retardant, retardantes de llama de bromados). Además han eliminado el arsénico del cristal y mercurio de los componentes.

Por último, hasta el embalaje es más ecológico. Es un 41 por ciento más pequeño que el de la generación anterior, lo que permite fabricar cajas más reducidas ahorrando papel y permitiendo transportar la misma cantidad de productos en menos aviones.

Lea también :