Así es el nuevo Microsoft Lumia 950

MovilidadSmartphones

Tras el descarte de los Lumia 940 aparecieron los rumores de que Microsoft tiene pensado poner a la venta sus próximos Lumia 950 y 950XL a finales de año con Windows 10 Mobile. Unas fotos filtradas nos muestran su aspecto.

Desde que Microsoft comprara Nokia, los usuarios y el mercado han esperado que Microsoft de el paso de ofrecer un smartphone de gama alta. Lamentablemente, de los pocos smartphones que Microsoft ha puesto a la venta por su cuenta, la mayoría se ha centrado en la gama media y baja. Esto podría cambiar con la llegada de Windows 10 Mobile y los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Hace unas semanas aparecieron rumores sobre los posibles Lumia 940, pero tras ellos aparecieron otros que aseguraban que Microsoft iría directamente de los Lumia 930 a los Lumia 950, descartando los 940. En concreto, según apuntan varias fuentes, Microsoft tendría previsto poner a la venta a finales de año dos modelos, Lumia 950 y Lumia 950 XL.

El primero de ellos contaría con un SoC Qualcomm Snapdragon 808, mientras que el segundo tendría un Qualcomm Snapdragon 810. Ambos tendrían 3GB de RAM, 32GB de memoria, así como carga inalámbrica, cámaras PureView de 20MP y conector USB 3 tipo C, siendo de los primeros smartphones en disponer de este conector, que está destinado a convertirse en el estándar de los próximos años, tanto en smartphones, como tablets, portátiles y todo tipo de dispositivos.

Lumia 950-2

En las fotos, puede verse el que sería su aspecto externo, aunque al contar con una funda protectora por encima quedarían detalles todavía por descubrir. El Lumia 950 tendría pantalla de 5,2″ y el 950 XL de 5,7″, por lo que no está claro a cual de los dos corresponderían las fotos, si es que son reales.

Lea también :