Así es el nuevo News Feed de Facebook: más grande y más móvil

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Imágenes más grandes, contenidos más específicos y un mismo aspecto para móviles y web son las principales novedades de Facebook y su sección de noticias.

Facebook ha presentado hoy su nueva versión, en la que el cambio más importante será su sección de noticias. El News Feed se rediseña para organizar mejor el contenido y para hacer los contenidos más visuales, con imágenes más grandes y mapas y eventos más llamativos.

El nuevo Facebook dará visibilidad a las historias de las personas que más interesan a los usuarios. Del mismo modo, el usuario verá los artículos relacionados con las historias que le gustaron o le parecieron más relevantes anteriormente. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en la presentación que “queremos actualizaciones de nuestros amigos, pero también noticias de organizaciones y líderes mundiales”.

Aparte del News Feed habitual, Facebook también ha incorporado varios filtros para las noticias. Con Amigos, puede ver todo lo que los amigos están compartiendo. Fotos muestra al usuario las fotos de amigos y de las páginas que le gustan. Música servirá para ver historias sobre la música que escucha y que escuchan sus amigos. Y con Personas y páginas, el usuario recibirá las últimas noticias de las páginas que le gustan y de la gente a la que sigue.

Para saltar entre noticias, se podrá utilizar una barra en la parte superior de la página. Además, será posible ver cada post individual en orden cronológico.

Con este nuevo diseño, la sección de noticias de Facebook tendrá el mismo aspecto en móviles, tablets y en la web. La navegación en móviles y tabletas no cambiará mucho, por lo que las mayores modificaciones se verán en la versión web, que tomará el aspecto de los dispositivos móviles, según anunció el jefe de tecnología Chris Struhar.

Facebook implantará este nuevo diseño gradualmente a lo largo de las próximas semanas, tanto en la versión web como en los móviles y tablets. Los cambios estarán disponibles para iPhone y iPad en las próximas semanas y, poco después, para Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor