Así es el nuevo Samsung Galaxy S6

MovilidadSmartphones
Galaxy S6

Finalmente Samsung ha desvelado la última versión de sus conocidos smartphones Galaxy S. El nuevo Galaxy S6 ya se ha podido ver en el MWC y Samsung ha mostrado todos sus secretos.

Este nuevo Galaxy S6 de Samsung supone un nuevo comienzo para esta gama de smartphones. La razón más evidente está en el diseño, que deja atrás las tapas traseras de plástico que se podían quitar, y las sustituye por una estructura no desmontable en la que la parte trasera es ahora de cristal, con un panel Gorilla Glass 4.

Este cambio en la parte trasera viene acompañado con un nuevo borde metálico, parecido al del último Galaxy Note, y también con una reducción de peso y espesor, ahora 138 gramos y 6,8mm respectivamente.

Pero esta naturaleza no desmontable supone también varios cambios drásticos respecto a lo que Samsung nos tenía acostumbrados. Lamentablemente el Galaxy S6 no dispone ni de ranura microSD ni de baterías reemplazables, además de ignorar el USB 3.0 y seguir ofreciendo sólo 2.0. Todo esto supone un paso atrás para los usuarios, pero también hay mejoras importantes.

En el SoC vemos otro cambio importante, la ruptura con Qualcomm y ofrecer un sólo modelo del smartphone, en el que el SoC es un Exynos 7420 de 14nm con CPU de cuatro núcleos Cortex-A57 a 2,1GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1,5GHz, GPU Mali-T760.y 3GB de RAM.

Respecto a la memoria interna, al no tener ranura microSD, tendremos que escoger una de sus variantes respecto a la capacidad: 32, 64 o 128GB. La batería por su lado se queda únicamente con 2.550mAh, pero tiene carga inalámbrica y un sistema de carga rápida que promete 4 horas de teléfono en 10 minutos y una carga más rápida que la del iPhone 6.

Afortunadamente, en esta ocasión la pantalla de 5,1″ es Super AMOLED con resolución QHD, dispone de Bluetooth 4.1 y ANT+, además de que sigue conservando su puerto de infrarrojos y cuenta con lector de huellas dactilares integrado en su botón de inicio y pulsómetro junto a la cámara trasera.

Esta cámara es ahora de 16MP, con OIS mejorado y apertura f/1,9, capaz de grabar vídeo 4K a 30fps y Full HD a 60fps y varios cambios que mejoran la calidad y versatilidad de la cámara. Por otro lado la cámara frontal es de 5MP y apertura f/1,9. Ambas cámaras pueden tomar fotos, grabar y hacer videoconferencias de forma simultánea con ambas.

En cuanto al software, Samsung sacará el Galaxy S6 con Android Lollipop y una versión actualizada de Touch Wiz. Junto a todos estos cambios, algo que también choca bastante es el precio. Se plantea que en España, la versión más barata de 32GB costaría 749 euros, mientras que la más cara de 128GB alcance la friolera de 949 euros.

¿Creéis que el Samsung Galaxy S6 será lo que necesitan para cambiar el rumbo y volver de nuevo a la senda del éxito?

Lea también :