Así es el primer milisegundo de una explosión nuclear

EmpresasInnovación

No son las puertas del Infierno, pero casi.

Lo que aparece en esa fotografía que parece mezcla de cuadro de El Bosco y decorado de peli de Tim Burton corresponde con el primer milisegundo tras la detonación de una bomba atómica.

La inminente bola de fuego que extenderá destrucción y muerte tuvo lugar en el año 1952 en el marco de las pruebas nucleares realizadas por el Ejército de Estdos Unidos en Nevada.

La razón de que la bola aparezca como flotando sobre el suelo se debe a que el artefacto nuclear se encontraba situado en una plataforma a 20 metros sobre el suelo.

La instantánea fue capturada por una máquina fotográfica especial denominada de Acción Rápida Electrónica, especialmente diseñada para recoger las imágenes producidas milisegundos después de la explosión. Estas cámaras rapatronic, como también se les lelmaba, se crearon por Harold Edgerton en 1940 empleando dos filtros polarizados y células Kerr en lugar del habitual obturador, que hubiera sido demasiado lento para este trabajo. Una célula Kerr es un panel que modifica su polarización dependiendo del voltaje suministrado, actuando de esa manera como un obturador de muy alta velocidad permitiendo obtener este tipo de imágenes. ─[Wikipedia vía Damn Interesting vía Petapixel]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor