Así es el próximo traje de los astronautas de la NASA

Empresas

Puestos a desarrollar un futuro traje de astronauta, mejor hacerlo de manera que nos sirva a distintos propósitos.

No importe qué misión se decide en el futuro abordar, pero ya que hacemos el gasto en desarrollarlo, que nos sirva para todo. Es lo que han pensado en la NASA a la hora de plantear la nueva vestimenta que llevarán los exploradores espaciales de las próximas décadas. En la actualidad el prototipo Z-1 se está probando en cámaras de vacío.

Materiales aparentemente más livianos (no por ello menos resistentes) que permitan al astronauta una mayor libertad de movimientos, especialmente en articulaciones y puntos de flexión. Con diseño especial para cintura, rodillas y demás y un capa interior especial de nylon y uretano que retiene el aire mientras que una capa de poliester permite que el traje conserve su forma.

Una peculiaridad de este traje es que se accede al interior del mismo desde una compuerta situada en la espalda. Así es, lo que en la fotografía sobre estas líneas te puede parecer una plantilla o soporte para una mochila en realidad es una esclusa de acceso al interior del traje que además de proporcionar mayor seguridad también hace que las labores de ponerse/quitarse el traje se conviertan en entrar/salir del mismo y se puedan efectuar con mayor sencillez y rapidez. ─[Popular Mechanics]

Lea también :