Así es el SoC A9 del iPhone 6s

MovilidadSmartphones

El próximo miércoles Apple desvelará el próximo iPhone 6s, que estrenará su nuevo SoC A9. Una filtración de última hora nos da más detalles del mismo poco antes de su presentación.

A poco más de 24 horas para que Apple muestre públicamente al mundo su nuevo iPhone 6s, una filtración nos permite descubrir su nuevo SoC, el esperado A9, que supuestamente trae consigo un nuevo proceso de manufactura de 14nm.

En la imagen puede verse, tal como aseguran, el nuevo SoC A9, que podría ser de un tamaño inferior al A8 del iPhone 6 y que, en teoría, contaría con una CPU a 1,8GHz y además llevaría 2GB de RAM, algo que podría mejorar enormemente la capacidad multitarea de iOS.

Para hacernos una idea del aumento de potencia que supone el nuevo A9 de Apple, benchmarks filtrados de Geekbench muestran que habría conseguido un puntuación de 2.248 con un solo núcleo y de 4.036 con varios.

Todavía no hay una confirmación oficial de las capacidades y novedades del nuevo SoC del iPhone 6s, pero mañana por la tarde podremos conocerlas de la mano de Tim Cook y el equipo de Apple, junto con el resto de características del iPhone 6s, si habrá iPhone 6s Plus y si el rumoreado iPhone 6c llegará junto con ellos o tardará unos meses más en aparecer.

Lea también :