Así es el esperado Pixel 2 de Google

MovilidadSmartphones

El Pixel 2 y el Pixel XL, con pantallas de 5 y 6 pulgadas y tecnología de cámara única y fotografía computacional, se venderán por 649 y 959 euros, respectivamente.

Google presentó hoy en Londres y San Francisco la segunda generación de su smartphone Pixel, con el que la compañía compite en el segmento de los teléfonos inteligentes de gama alta. Una presentación en la que el CEO de Google, Sundar Pichai, habló del cambio de enfoque de su compañía, del “móvil primero” a “la inteligencia artificial primero”, a través de dispositivos conversacionales, pantallas múltiples, contexto adicional y aprendizaje.

El Pixel 2 es un smartphone con pantalla pOLED de 5 pulgadas, resolución Full HD 1080 x 1920 píxeles y protegida con Gorilla Glass 5. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento y batería de 2.700 mAh. Otras características son el lector de huellas, protección IP67, e-SIM, altavoces estéreo, puerto USB-c, NFC y bluetooth 5.0.

Las cámaras destacan en este smartphone impulsado por la última versión de Android 8.1 con Google UI y Assistant. La cámara trasera, de 12,2 megapíxeles y f/1.8, adopta la configuración tradicional de una sola lente, complementada con la tecnología de fotografía computacional de Google, que la compañía asegura que supera a los móviles de doble cámara. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles.

google_pixel_2-1

También conocimos a su hermano mayor, el Pixel 2 XL. Con una pantalla de 6 pulgadas, resolución QHD 1440 x 2880 píxeles, Gorilla Glass 5 y Wide Color Gamut, su principal diferencia respecto al Pixel 2 es la carencia de marcos.

El diseño de ambos dispositivos mantiene la división en dos colores, mezclando el aluminio y el cristal en la parte trasera. El Pixel 2 está disponible en azul, negro y blanco, mientras que el Pixel 2 XL se venderá en dos versiones: negro o blanco y negro.

Ya se pueden reservar los nuevos smartphones de Google, que estarán a la venta el 12 de octubre en Estados Unidos. A finales de mes, el Pixel 2 llegará a Australia, Canadá, Alemania, la India y Reino Unido. Sus precios arrancarán en los 649 dólares. En cuanto al Pixel 2 XL, llegará a España antes de fin de año, distribuido en exclusiva con Orange a un precio de 959 euros.

Además de los dos teléfonos, Google ha presentado la versión pequeña de su altavoz inteligente Google Home Mini, las gafas de realidad virtual Daydream VR 2 y el nuevo chromebook convertible de alta gama Pixelbook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor