Así es el informático más buscado por las empresas

Gestión empresarial

Vive en Madrid, es analista programador Java y reune más de cinco años de experiencia, según el ‘Indicador del empleo TIC en España, de Ticjob.

El portal de empleo tecnológico Ticjob ha presentado los Indicadores del empleo TIC en España, correspondientes al primer trimestre de 2016. El estudio #indicadoresticjob, que a partir de ahora tendrá una periodicidad trimestral, pretende ofrecer una radiografía sobre el empleo en las empresas tecnológicas en España.

Estos indicadores revelan el perfil del informático más buscado por las empresas españolas, Se trata de un hombre que vive en Madrid, es analista programador Java y reune más de cinco años de experiencia.

Concretamente, entre los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas destacan los de analista programador (42%), desarrollador (38%) y administrador de sistemas (19%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el primer trimestre de 2016, han sido Java (41%), Javascript (23%), HTML (18%) y .NET (18%).

Respecto a la experiencia requerida, el mayor volumen de ofertas (el 43%) se registra en las que solicitan candidatos con entre cinco y 10 años de experiencia en el sector TIC, seguidas de las de entre dos y cinco años (39%) y las de primer empleo (18%).

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las tecnologías de la información han sido, en este orden, Madrid, Cataluña y Andalucía. El tipo de contrato más reclamado por las empresas tecnológicas es el indefinido, en un 63% de las 31.212 ofertas analizadas. En segundo lugar se encuentra el temporal, con el 25%, y en tercero los freelances, el 10%.

El estudio también muestra que el número de ofertas de empleo del sector en el primer trimestre de 2016 se ha incrementado un 5% con respecto al mismo periodo de 2015.

La CEO de Ticjob, Stephane Levesque, señala: “En Ticjob afrontamos nuestro quinto aniversario con un mayor posicionamiento dentro de un sector donde las reglas del juego reclutador-candidato no son tan rígidas. Con estos indicadores queremos reflejar la situación actual del sector”.

ticjob-infografía-2016-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor