Así es la cabina de mandos de un transbordador espacial [Veredicto: botón manía]

EmpresasInnovación

Hace unos días os mostrábamos aquí una espectacular imagen de cómo el transbordador espacial Endeavour era transportado a lomos de un gran Boeing, en el viaje final que tenía que acabar con la nave de la NASA en un museo californiano, y son muchas las imágenes similares que inundan estos días la Gran Red. Y no menos espectaculares son estas fotografías del interior de este tipo de naves, más concretamente de la cabina de mandos de tres mitos americanos del programa espacial estadounidense: El mismo Endeavour, el Atlantis y el Discovery.

Estas tomas fueron captadas por el fotógrafo Ben Cooper, y solo con verlas me viene a la cabeza la tremenda complejidad de mandos, comandos y ordenadores que cohabitan en estos aviones tan especiales y/o espaciales. La cantidad de botones y palanquitas es tremenda (recordemos además que estas naves tienen por diseño muchas cosas por duplicado o triplicado, para evitar averías y errores que den al traste con una misión espacial multimillonaria). Lo que se refiere a comandos de navegación en si no debe ser tampoco muy complicado (siempre se ha dicho que son naves de muy mala maniobrabilidad y poco ágiles), pero la cantidad de sensores, indicadores, medidores y niveles que deben llevar asusta con solo ver estas fotografías.

La que tiene las pantallas encendidas y encabeza este post corresponde al Endeavour, y muy interesante y curioso también resulta el “pasillo” profusamente autografiado. ¿Se entretendrían los astronautas en sus horas sueltas a leer todos esos mensajes?  ─ [Likecool]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor