Así es por dentro la tablet Nexus 7

Empresas

Lo primero es que para abrirla no necesitarás destornilladores especiales para absurdos tornillos propietarios que otras empresas ponen por fastidiar, ni herramientas extrañas salvo las típicas que seguramente ya tienes en casa.

Además, gracias al milímetro más de espesor que tiene con respecto al iPad, llegando a los 10,4mm, la carcasa no está pegada sino que tiene las típicas pestañas, haciéndola realmente fácil de abrir.

Junto a esto, y a pesar de que no está hecha para reemplazarse directamente como en un teléfono, la batería de 4.326 mAh 16Wh que le da una autonomía de 9:49 puede quitarse  y cambiarse fácilmente sin esfuerzo. Como debería ser siempre.

Entre sus componentes están un procesador Nvidia T30L, 4 módulos de 256MB de DDR3 RAM Hynix HTC2G83CFR, un módulo inalámbrico AzureWave AW-NH665, un receptor GPS Broadcom BCM4751, un giroscopio y acelerómetro Invensense MPU-6050 y una memoria de 8GB flash Kingston KE44B-26BN.

Para evitar el sobrecalientamiento y separar componentes, cuenta con dos láminas de cobre, que aunque no son difíciles de quitar pueden romperse con facilidad. Pero lo que hasta ahora era un ejemplo de como se debe de hacer una tablet, se estropea con un pantalla unida completamente al Gorilla Glass, lo que hace que si se rompe el cristal haya que cambiarlo todo, una pena.

Lástima este punto y que la batería, aunque reemplazable, haya que hacerlo abriendo la carcasa. Aún así, para los chicos de iFixit obtiene una más que aceptable 7 de 10, que no está nada mal.

Aunque esperemos que otros productos Nexus sepan solventar todo esto y que añadan la imprescindible ranura microSD, para que sirvan de ejemplo sobre como hacer algo no sólo bonito y funcional, sino también fácilmente reparable y no hecho a mala uva. [iFixit]

Lea también :