Así es Satoshi Nakamoto, el padre del Bitcoin

Empresas

Durante su juventud, tras estudiar ingeniería trabajó para proyectos de defensa para el gobierno norteamericano, para acabar desarrollando esta criptodivisa descentralizada que ha revolucionado el mundo.

¿Quien se el creador de la moneda virtual Bitcoin?. Es una pregunta que hasta la fecha no había sido contestada con certeza pero según un artículo publicado por la revista estadounidense Newsweek, y recogido por Bloomberg, una periodista de la publicación ha dado con Satoshi Nakamoto, padre de esta divisa que ha revolucionado el mundo de la banca online.

Si bien la reportera Leah McGrath Goodman, autora de la investigación, no aporta pruebas definitivas sobre la identidad de esta persona, sostiene haber hablado con parientes y conocidos de Nakamoto que le han dado suficientes pistas como para concluir que se trata del creador de Bitcoin. Segun relata la información, Nakamoto reveló su creación al mundo en 2008, pero siempre había mantenido su verdadera identidad y cualquier otro detalle personal en privado. De hecho, varios medios especializados en tecnología ya habían tratado de desenmascarar al creador de la divisa digital, sin éxito.

De hecho, tal y como relata la periodista, el actual desarrollador principal del sistema, Gavin Andresen, solo mantuvo correspondencia para tratar temas técnicos del sistema de moneda virtual, pero en 2011, tras desvelar los últimos detalles, Nakamoto dejó de tener contacto con él. Además, el artículo relata como este japonés-norteamericano cambió su nombre a Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, cuando sólo tenía 23 años, identificándose Dorian S. Nakamoto. Durante su juventud, tras estudiar ingeniería trabajó para proyectos de defensa para el gobierno norteamericano, para acabar desarrollando esta criptodivisa descentralizada que ha revolucionado el mundo.

A pesar de que Newsweek asegura tener bases sólidas para creer que esta persona es el verdadero Satoshi Nakamoto, lo cierto es que el proceso de investigación y de acercamiento a este ciudadano ha sido cuestionado porque la periodista ha revelado numerosos “datos personales y fotos de su casa que probablemente puedan comprometer su seguridad y esa privacidad que durante tanto tiempo ha tratado de mantener”, aseguran desde la web.

Lea también :