Así es un campo de pruebas de armamento nuclear

Empresas
0 0

Podría parecer la superficie lunar o un escenario del Worms, pero esta imagen de satélite corresponde al lugar de la Tierra que más ataques nucleares ha sufrido. Está en Estados Unidos y es un campo especial para probar armamento nuclear. Descubre tras el salto como se llama y donde está este lugar castigado de la faz de la Tierra para que nunca se te ocurra pasar por allí.

La zona se llama Yucca Flat, y se encuentra en el desierto de Nevada. En sus casi 41 años de historia (de 1951 a 1992) se han realizado 739 pruebas nucleares, cuyas devastadoras consecuencias podéis ver en forma de cráteres.

De hecho es una de las zonas más castigadas por el hombre en nuestro planeta, y las “cicatrices” que se han dejado en el terreno son enormes. Muchos de los cráteres dejados por los impactos son enormes, siendo el más grande de ellos el cráter Sedan, con 390 metros de ancho y casi 98 metros de profundidad.

Así que ya sabéis, si queréis visitar una zona del planeta donde por la noche todo brille a lo verde fosforito como si de un gusiluz con esteroides se tratara, no debéis dejar la oportunidad de visitar este lugar.— Dani Burón [BoingBoing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor