Así es un eclipse de Sol en Saturno [Veredicto: aunque no lo parezca, es una foto de verdad]

Empresas

Nada de recreaciones por ordenador.

Lo que estás viendo es una fotografía auténtica del Saturno de verdad, el de toda la vida, realizada por la sonda Cassini que se encuentra estos días por allí. De hecho lleva 7 años alrededor del gigante gaseoso. Un buen día tras permanecer 12 horas a la sombra del planeta de los anillos (nada que ver con Tolkien) la sonda se dio la vuelta y captó esta asombrosa imagen que recoge un eclipse solar desde la órbita de Saturno. Te ofrecemos en enlace a la fotografía con mayor resolución tras el salto. Y aún hay más.

La fotografía que compartimos hoy con vosotros no es desde luego una novedad de última hora.

De hecho se tomó en 2006, pero es la que han elegido hoy en la NASA para su sección diaria de La Foto Astronómica del Día. Se titula “A la sombra de Saturno” y muestra un espectáculo que nos deja con la boca abierta. Si ya un eclipse lunar o solar concita el interés de todo el planeta por su espectacularidad faltan palabras para describir la belleza sobrecogedora de este eclipse solar saturniano que aquí podéis disfrutar en una resolución mayor.

Y ahora vamos con lo más impresionante de la fotografía. Cuando la estéis viendo a gran tamaño fijaos en la parte de la izquierda. Justo por encima del ecuador de los anillos y en la parte exterior de los mismos, casi al borde de la fotografía, veréis un pequeño puntito azul pálido. ¿Lo véis? Pues ahí estamos nosotros. Es la Tierra. ─[NASA: Astronomy Picture of the Day]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor