Así es un eclipse solar desde la Luna

Empresas

Puede que no tenga la espectacularidad de lo que sucede en la superficie de nuestro planeta cuando la luz del Sol se oscurece, en pleno día nos visita temporalmente la penumbra y hasta los pájaros callan porque piensan que ha llegado la noche. Pero decididamente un eclipse solar visto desde la Luna no es un espectáculo menor. Además te enseñamos como disfrutar en toda su magnificencia de estas imágenes.

Han sido logradas gracias a que el LRO, Orbitador de Reconocimiento Lunar, orbita en torno a nuestro satélite y con muy buen criterio alguien pensó en dirigir hacia nosotros sus cámaras con motivo del reciente eclipse solar que vivimos.

La sombra de la Luna, el cuerpo celeste en torno al que orbita el LRO, se va moviendo por el hemisferio norte de nuestro planeta proyectando su sombra por Japón y las islas Aleutianas.

Aquí puedes ver una versión a mayor tamaño de la foto que te mostramos al comienzo de esta noticia pero si realmente quieres disfrutarla nada como navegar por esta versión de la imagen que te permitirá aproximarte todavía más al tránsito lunar sobre el noreste asiático. ─[LROC Image Browser]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor