Así estará el mercado tecnológico español en tres años

EmpresasMovilidadTabletas

Un estudio de la consultora Altran apunta a la superación de ventas de tablets respecto a PC, el retraso en la implantación de redes y el ascenso de Yoigo y Orange.

¿Cómo será la industria tecnológica en el año 2015? La firma de consultoría Altran le ha hecho esta pregunta a decenas de empresas TIC de nuestro país para intentar dibujar un paisaje del ecosistema Telco.

Los principales actores del sector están convencidos de que en Apple seguirá siendo el líder indiscutible en el negocio de los tablets dentro de tres años, puesto que hasta ahora nadie ha conseguido destronarle. También destacan el papel principal que tendrá Samsung, tanto en el ámbito de las tabletas como en el de los smartphones.

“La reciente irrupción de actores como Microsoft y Google no parece ser tan fuerte como para revolucionar el escenario actual, aunque los dos jugarán un rol desestabilizador del duopolio”, explica la consultora.

Los encuestados también creen que los servicios más relevantes en 2015 en nuestro país serán los de banda ancha fija ultra ancha por encima de los 20Mbps y banda ancha móvil. En cuanto a las operadoras opinan que las de mayor crecimiento serán Yoigo y Orange, consiguiendo tasas mayores a las que tienen Movistar y Vodafone.

En el informe Altran también destaca que la implementación de las nuevas redes fijas y móviles (4G) podría retrasarse por la falta de consenso que hay en la industria y la necesidad de elevadas inversiones que en la actual situación económica, se estima que no van a ser lo suficientemente altas como para implicar despliegues masivos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor