Así ha sido la primera edición de Futurizz

Empresas

La primera edición de la feria ha congregado a 10.000 visitantes y ha permitido 16.000 interacciones comerciales. La organización ya piensa en Futurizz 2017.

Las empresas ya no solo tienen que ponerse al día en aspectos como el marketing digital y el comercio electrónico. Nuevas tendencias como el IoT, la realidad virtual o los drones presentan nuevas oportunidades en el marco de la digitalización y Futurizz ha sido el primer evento que ha intentado aunarlas todas orientándose hacia el ámbito B2B. El antiguo OmExpo ha sufrido un lavado de cara y una evolución natural, aunque ha mantenido su esencia y uno de sus mayores atractivos: las múltiples conferencias, ponencias y talleres.

Más de 300 expositores y ponentes de compañías como Google, Correos, Accenture, ICEMD, Cabify o la propia NetMediaEurope han pasado por el congreso. La expectación de Futurizz también se ha dado en las redes sociales, siendo trending topic durante su primera jornada y generando cerca de 16.000 tweets, 98 millones de impresiones y más de 4.000 participantes en la conversación.

Durante los dos días que ha durado el evento más de 10.000 visitantes profesionales se han dejado caer por el pabellón 5 de Ifema, produciéndose más de 16.000 interacciones comerciales a través de las Smart badges. Se estima que el 90% de los asistentes serían responsables de la toma de decisiones relacionadas con la transformación digital de sus respectivas empresas.

“Estamos muy contentos por cómo ha ido y la asistencia. Hay muchas decisiones de transformación digital que recaen todavía en los departamentos de marketing, pero nos hemos encontrados con bastantes CIOs. No obstante, han venido muchos CMOs y mucho representante de altos mandos, en presidencia y en CEOs, ha explicado Saskia van Liempt, directora de Futurizz, para Itespresso.

La responsable nos confiesa que ya están pensando en la celebración de la próxima edición. La cita tendrá lugar el 26 y 27 de abril de 2017 en el mismo pabellón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor