Así habrían sido Google, Facebook, Twitter o Angry Birds si los hubieran inventado en los 80 y90

Empresas

Lo peor de lo retro no es que permanezca sino que se generen nuevas ideas o conceptos con ese aire. No siempre cualquier tiempo pasado fue mejor y tal vez por eso merezca la pena jugar como en la antigua serie de comics Marvel a los “what if…?”. ¿Qué hubiera pasado si…? y no quedarnos con la duda de cómo habrían sido, cómo habrían funcionado y qué pesadillas en 8 bits habríamos experimentado si los años 80 y90 hubieran surgido herramientas, aplicaciones o juegos tan conocidos, populares y omnipresentes hoy día como Google, Facebook, Twitter o Angry Birds. A continuación tenemos varios vídeos demostrativos.

Una cosa es segura. De haber nacido hace un par de décadas, habríamos pasado muchísimo tiempo más ante la pantalla del ordenador.

Si ya hoy cuesta despegarse de las redes sociales, las búsquedas en Internet o los juegos en los dispositivos móviles, imagina tiempos de carga a 14.4K.  Por si acaso alguien se ha encargado de mostrarnos su concepción de cómo habría sido el buscador más popular de haber surgido en esa década. En este vídeo podéis comprobar qué hubierais encontrado en 1985 bajo el nombre de Google en la entonces incipiente Internet de las BBS.

Un popular medio de comunicación social como es Twitter habría tenido una pinta bastante diferente a la actual, como podéis comprobar en este vídeo, aunque probablemente debido al poco tráfico de datos que generan los tuits podría haber sido una  herramienta tremendamente popular por su velocidad.

Facebook quizá hubiese tenido también un notable éxito aunque no cabe duda de que el aspecto que nos muestra este vídeo no contribuye, a nuestros ojos actuales, a hacérnoslo atractivo, por no hablar de los peinados de la época. Por nadie pase. Además, y como se denominaba al principio, hablaríamos de The Facebook.

Por último uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, Angry Birds, casi parece estar como pez en el agua pájaro en el aire. Seguramente al ver este vídeo vuestras neuronas tratarán de recordar las horas pasadas con ese juego.

Lo mejor es que no estamos hablando de un vídeo ni de una animación sin más. En la propia página web del autor podéis obtener el código para programar esas reliquias. Es hora de desempolvar tus conocimientos de Basic. ─[Squirrel Monkey]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor