Así "photoshopea" la NASA las imágenes del Hubble

Empresas
0 0

Cuando la NASA nos facilita las fotografías de distantes nebulosas, espectaculares galaxias y estrellas lejanas nuestra reacción suele ser de asombro ante la habitual espectacularidad de las mismas.

Pero como casi todo en la vida, la cosa tiene truco. Y es que la larga mano del Photoshop está de por medio. Combinando distintas fotografías en diversas escalas cromáticas o espectros lumínicos, fusionando vistas desde perspectivas distintas, el resultado final nos deja boquiabiertos pero es gracias al eficiente uso del retoque digital. Tras el salto os mostramos un vídeo que nos revela cómo se hace. Y aún hay más.

NGC 3982 es una galaxia de tipo espiral situada a 68 millones de años luz de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor.

Este vídeo en time lapse ha sido realizado a partir de 7 fotografías en escala de gris obtenidas desde tres de las cámaras del telescopio espacial Hubble. Tras 10 horas de escalado, rotación, alineado, procesado de color y restauración de píxeles perdidos más la asignación de colores por parte de los científicos los datos “en crudo” que facilita el telescopio espacial quedan con una apariencia que nos permite interpretar visualmente la información que se capta y que corresponde a la luz emitida por tan remotos cuerpos celestes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p5c1XoL1KFs[/youtube]

Nuestros ojos tan solo pueden percibir el limitado rango del espectro electromagnético que va entre los 390 y los750 nm, mientras que las cámaras situadas en el Hubble registran desde el ultravioleta al infrarrojo cercano, de manera que los científicos interpretan los datos obtenidos para adaptarlos al espectro visible con colores representativos, resaltando los colores de un modo hiperreralista que consigue destacar ciertos detalles con el espectacular resultado que todos conocemos. ─Antonio Rentero [Hubble]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor