Así "photoshopea" la NASA las imágenes del Hubble

Empresas

NGC 3982 es una galaxia de tipo espiral situada a 68 millones de años luz de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor.

Este vídeo en time lapse ha sido realizado a partir de 7 fotografías en escala de gris obtenidas desde tres de las cámaras del telescopio espacial Hubble. Tras 10 horas de escalado, rotación, alineado, procesado de color y restauración de píxeles perdidos más la asignación de colores por parte de los científicos los datos “en crudo” que facilita el telescopio espacial quedan con una apariencia que nos permite interpretar visualmente la información que se capta y que corresponde a la luz emitida por tan remotos cuerpos celestes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p5c1XoL1KFs[/youtube]

Nuestros ojos tan solo pueden percibir el limitado rango del espectro electromagnético que va entre los 390 y los750 nm, mientras que las cámaras situadas en el Hubble registran desde el ultravioleta al infrarrojo cercano, de manera que los científicos interpretan los datos obtenidos para adaptarlos al espectro visible con colores representativos, resaltando los colores de un modo hiperreralista que consigue destacar ciertos detalles con el espectacular resultado que todos conocemos. ─Antonio Rentero [Hubble]

Lea también :