Así podría ser el Huawei P9

MovilidadSmartphones

El smartphone tendrá una pantalla AMOLED con resolución Full HD y vidrio curvado. Además, integrará un chip Kirin 950.

El Mobile World Congress de Barcelona se atisba al final del túnel y los rumores sobre los smartphones insignia que podrían ver la luz durante la feria fluyen poco a poco. Hace unos días nos hicimos eco de algunos referentes al nuevo caballo de batalla de Samsung, el Galaxy S7. Ahora le toca el turno a Huawei.

En Internet han comenzado a circular algunas especificaciones  del teléfono. De acorde a ellas el Huawei Ascend P9 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas con panel AMOLED y resolución Full HD. Además, esta podría tener un acabado curvado.

El sucesor del P8 podría integrar una vez más un chip de la casa, en concreto, el veloz procesador de ocho núcleos Kirin 950. Según el test benchmark Antutu sería incluso más rápido que el Snapdragon 810 y el Exynos 7420 de Samsung. Además, estará acompañado de 4 GB de RAM, una memoria bastante superior a muchos modelos insignia, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante ranura micro SD y un chip gráfico Mali T880 MP4. El teléfono de Huawei vendría con el sistema operativo Android Marshmallow 6.0 de serie.

huaewi_p9_max_antutu

Según las imágenes que se han filtrado, se espera que el terminal chino cuente con lector de huellas dactilares en su lomo y doble cámara trasera con auto-focus láser. La principal tendrá 16 megapíxeles de resolución, aunque la de la segunda es desconocida. La cámara delantera sería de 8 megapíxeles.

También podría lanzarse una versión ‘Delux’ del teléfono. Se especula que Huawei va a comercializar un modelo P9 Max con una diagonal de pantalla superior, en concreto de 6,2 pulgadas y una resolución 2K. El procesador, la memoria RAM y el espacio de almacenamiento serían los mismos que los del P9. Por el momento no hay información sobre los precios de ninguno de los dos terminales.

Huawei-p9-max

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor