Así se hacen los efectos especiales de “Boardwalk empire”

Empresas

Para viajar hacia atrás en el tiempo necesitas una de estas tres cosas: imaginación, un DeLorean o unos buenos especialistas en efectos especiales.

Como parecía complicado meter a más de dos o tres personas en el famoso vehículo en el que Doc Brown decidió regresar al futuro los productores de la exitosa serie televisiva “Boardwalk empire” han optado por emplearse a fondo con la tecnología digital a fin de recrear una época ya pasada, el Nueva York de hace casi un siglo, superpuesto, recreado y generado sobre el actual o a partir de unos cuidados decorados, además de modificar incluso el propio aspecto físico de algunos actores.

Todo ello gracias a la magia del CGI como podrás comprobar en el vídeo que te ofrecemos a continuación.

Si eres seguidor de “Boardwalk empire” o simplemente has visto algún fragmento puede que no hayas reparado en toda su profundidad en los decorados y las calles y edificios que aparecen en la serie.

En unos casos pensarás que son construcciones reales que se conservan desde hace más de un siglo o que se trata de algún decorado construido en unos estudios. Algo de esto hay pero mucho del Nueva York recreado en esta serie no existe más que en forma de ceros y unos que cobran vida mágicamente en postproducción.

Aquí tenéis el vídeo que os desvelará todos estos secretos.

La era de la prohibición en que las mafias proliferaban por el control de los bajos fondos se merecía una recreación que nos hiciese creer transportados a esos años y cuando termines de ver ese vídeo te sorprenderá la cantidad de cosas que creías reales y no eran más que efectos digitales.

Brainstorm Digital es la empresa encargada de modificar un montón de paños verdes para que aparezca sobre ellos un mundo que hasta ahora pertenecía únicamente al recuerdo. ─[Vimeo]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor