Así se hizo: TurboBrain Kids

Empresas

Mostramos en vídeo todos los pasos del diseño y creación de este videojuego de la empresa española Micronet.

Fundada en 1984, con capital y tecnología completamente españoles, Micronet se ha sabido colocar como una de las empresas de software más conocidas del panorama educativo gracias a personajes tan populares como Pipo, las series de los Lunnis o las aventuras de Paula.

La inversión en I+D ha permitido a la compañía crear sus propios productos de gran calidad. Los primeros tiempos fueron los de Knosys, un gestor de contenidos con el que, años después se crearía la Enciclopedia Universal Micronet, rival de la famosa Encarta y con una versión online de reconocido prestigio.

Sin jubilar a Pipo ni abandonar a los Lunnis, Micronet creó hace poco menos de un año unos personajes nuevos, los RoboKids, un grupo de robots llegados del espacio para convertirse en los compañeros de juegos de los niños. Los RoboKids son los protagonistas de una nueva línea de programas educativos de iniciación y refuerzo de todas las áreas de Educación Infantil y Primaria. Se iniciaron en el inglés, pasaron al castellano, y últimamente no sólo quieren jugar con las letras o los números sino que no dudan en animar a los más pequeños con la lectura.

Pero Micronet va mucho más allá, y son los que se encargan de la distribución de los productos de seguridad de Karspersky o de los programas de utilidades de Xoom.

Últimamente la compañía ha estado bastante ocupada con Leo con los Robokids recientemente lanzado, ultiman los detalles de Turbobrain Kids. Y es que, si hace unos meses, poco antes de Navidad la compañía ponía en el mercado TurboBrian, analizado en nuestras páginas, ahora piensan en los más pequeños con una versión específica para ellos.

La enorme cantidad de conocimientos de la Enciclopedia Universal Micronet es la fuente inagotable de la que se nutren algunos productos de la compañía, y Turbobrain es uno de ellos. Aunque todo el grupo tiene voz en cada uno de los proyectos, Sergio Bances (Ilustrador) Sergio Carmona (Montador) y Alberto Casaño (Programador), han sido los que, bajo la dirección de Félix Ballesteros, han creado Turbobrain Kids.

Con ellos hemos estado en las oficinas de Micronet en Madrid, donde se respira un aire divertido, como podréis ver en el vídeo que nos han dejado grabar y en el que, unos y otros, nos han explicado algunos de los pasos que hay que dar en la creación de un programa.

Tras unas primeras reuniones en las que todo el equipo plantea las bases del juego, los personajes o la función de cada uno de ellos, así como los contenidos o actividades específicas, cada miembro se dedica a desarrollar cada una de las facetas.

Sergio Bances es el encargado de dibujar los diferentes escenarios o personajes ayudado por programas como Flash y un buen escáner. Alberto Casaño, ayudado de Director, y otros programas crear una larga lista de líneas de código encargadas de dar vida a los personajes y actividades propuestas. Sergio Carmona une el trabajo de los dos compañeros anteriores además de incorporar el audio, de manera que el sonido y el movimiento se produzcan en el momento adecuado. Felix Ballesteros, como director técnico supervisa el trabajo y ha sido el encargado de explicarnos en qué consiste TurboBrian Kids.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor