Así se sube una escalera automática al piso 101 del WTC

EmpresasInnovación

20121218-223158.jpg

Poco a poco va avanzando la construcción del nuevo World Trade Center en Nueva York, que será bautizado como la Torre de la Libertad. La altura del edificio (1.776 pies para coincidir con el año de la Independencia de Estados Unidos de América, 600 metros). Uno de los elementos que serán necesarios allí son las escaleras mecánicas pero claro, subirlas a un piso 101 no es tarea sencilla, como te explicamos a continuación.

Para evitar confusiones, el edificio que aparece en el fondo no es el destino final de la escalera automática que vemos en la fotografía. Se trata del WTC 4 porque la fotografía está tomada desde el mismo WTC 1 que la albergará, que es donde se encontraba situado el fotógrafo.

Una enorme grúa y un resistente y laaaaaaargo cable de acero capaz de soportar todo ese peso y ahora recordemos que hará falta al menos un tramo de estos por cada piso (seguro que ponen alguno más) y que el edificio supera el centenar de plantas. Milagro de la ingeniería pero casi también espectáculo contemplar cómo todo un tramo de escalera automática se pasea por entré los edificios del Downtown de Manhattan, casi parece un homenaje a alguna ilustración de M.C. Escher. -[Cheezburger]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor