Así se ven las cosas desde la turbina de generación eólica más grande del mundo

Empresas

Desde estas alturas el viento os contempla (con disculpas a Napoleón), La fotografía está tomada desde los 197 metros de altura de una turbina de generación eléctrica mediante la fuerza del viento más grande del mundo. Su ubicación en el Mar del Norte permitirá aprovechar las fuertes corrientes eólicas de aquellas latitudes, pero a ver quién es el valiente que sube a apretar las tuercas de las hélices.

Con hélices del tamaño de las alas de un Airbus A380 (75 metros de longitud) estas turbinas de aerogeneración son capaces de producir hasta 6 megawatios.

Estamos hablando de energía suficiente como para abastecer a 5.500 viviendas. Cada una. Y recordemos que Siemenes, que es la empresa que las construye, tiene el encargo de instalar hasta 300 de ellas en los próximos años, con lo que podría obtenerse electricidad para casi cinco millones de personas.

Una mayor altura permite unas aspas más largas además de un aprovechamiento de las corrientes de aire que circulan docenas de metros por encima del nivel de superficie. Como puede apreciarse en la fotografía, la instalación de una de las torres en las que se colocan estas gigantescas hélices no es un trabajo sencillo y para ello se requieren grúas casi tan impresionantes como la propia obra de ingeniería aerogeneradora. ─[Siemens vía New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor