Así será el mundillo del smartphone en 2015 [Veredicto: adivinando el futuro… ¿te la digo, resalao?]

Empresas

Qué barato es ponerse a adivinar el futuro.

El método está sujeto a la imaginación del adivino: bola de cristal, cartas, estrellas, los posos del café, las entrañas de un pescado… o las siempre fiables predicciones de los gabinetes dedicados al sesudo análisis de la coyuntura tecnológica.

Por otro lado están las grandes compañías que hacen wishful thinking, aquello de verbalizar los deseos bajo el aspecto de predicciones… de las que rara vez se cumplen, por otra parte. Hoy tenemos a IDC y Gartner, dos importantes analistas del mercado tecnológico cuyas predicciones igual no son del agrado de algunos grandes nombres de las telecomunicaciones sector smartphone. Y aún hay más.

La reciente alianza de Microsoft y Nokia les ha servido a los de Redmond y a los de Keilaniemi para llenarse la boca diciendo que iOS y Android tienen los días contados.

Parece que hay otras opiniones, en concreto las de IDC y Gartner que reparten el mercado de los smartphone de una manera muy distinta según sus previsiones para el 2015. La cosa quedaría de la siguiente forma

30% – Google
20% – Microsoft
20% – Otros
15% – Apple
15% – RIM (BlackBerry)

La duda será qué sucederá después de 2015 y si realmente Microsoft experimentará un incremento de cuota de mercado que le permita superar a Android. Desde luego estos analistas conceden una gran importancia a esa estratégica alianza entre la casa que hizo grande Bill Gates y Nokia, antaño omnipresente fabricante de móviles que no apreec haber acertado con el actual predominio de los smartphone de pantalla táctil. Estaremos atentos a la evolución de los smartphones. ─Antonio Rentero [Infosyncworld]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor