Así será el nuevo campus de Apple

Empresas

Situado en medio de un bello paisaje, rodeado de naturaleza y árboles frutales (adivina qué tipo de fruta dan) el proyecto se presentó ante las autoridades y los ciudadanos de Cupertino por el propio Steve Jobs, como puedes ver en este vídeo.

Una enorme construcción con cifras mareantes pero que al mismo tiempo será escrupulosa en el respeto al medio ambiente maximizando la eficiencia y dejando espacio para el crecimiento futuro según las necesidades venideras.

El edificio, inspirado en el Pentágono aunque con una más que evidente variación geométrica, aumentará las zonas verdes del área en casi medio centenar de hectáreas aportando un par de millares de nuevos árboles.

Con cuatro plantas de altura más dos de parking subterráneo, el Campus Apple dispondrá de casi medio millón de metros cuadrados de espacio de trabajo y de ocio, porque no sólo de oficinas viven los empleados de Apple y además de los mencionados gimnasios y salas con spa o el auditorio habrá restaurantes, imaginamos que bien lejos de las zonas de investigación y desarrollo no sea que alguien termine merendando un sandwich de prototipo de iPod Nano.

Lo mejor de todo es que en plena época de crisis la nueva casa de la manzanica mordía no dependerá de una hipoteca gracias a los casi 60 mil millones de euros en caja de que dispone Apple. ─[El Mundo / Cupertino.org]

Lea también :