Así serían nuestras noches si en lugar de la Luna nos orbitasen otros planetas

Empresas

Desde que hubo vida para admirarla desde la superficie de nuestro planeta, la noche en la Tierra ha estado acompañada de la Luna.

Pero ¿cómo sería si en lugar de la Luna hubiese alguno de los planetas de nuestro sistema solar? ¿qués espectáculo fascinante nos ofrecería el cielo en esas horas sin el Sol dominándolo todo? Tras el salto os mostramos un interesante vídeo que recrea esas hipotéticas situaciones. Y aún hay más.

Con  un radio depoco más de 1.700 de kilómetros y situada a algo más de 384.000 kilómetros de la Tierra todos tenemos claro el aspecto que presenta una noche con la Luna en el cielo, aunque a veces seguimos sorprendiéndonos cuando está especialmente baja en el horizonte y surje entre los edificios y por comparación nos parece enorme.

Pero lo que sí nos dejaría con la boca abierta sería el aspecto que tendrían nuestras noches si sustituyésemos la Luna por otros planetas, como muestra el siguiente vídeo.

[youtube]http://youtu.be/DNlLnaJiGY8[/youtube]

Con Marte ya notaríamos diferencia, además de por su color rojizo y lo abrupto de su orografía, porque con un radio de casi 3.400 kms. duplicaría el de la Luna y llenaría una mayor parte de nuestro cielo nocturno.

Si la propia Tierra nos orbitase el espectáculo sería grandioso. Con un radio de más de 6.000 kms. el tamaño en el cielo sería aún mayor (casi el triple que la Luna) y en contra de lo monótono de una Luna sin atmósfera y que siempre nos presenta la misma cara llena de cráteres la Tierra ofrecería las evoluciones de las nubes y el intenso color azul de los mares y océanos.

Neptuno, con casi 25.000 kms. de radio, sería aburrido pero nos evitaría encender las lámparas de noche. Llenaría una buena parte del cielo y con su brillo azulado constituiría una iluminación intensa. Con Júpiter, de más de 71.000 kms de radio, el problema sería verlo entero puesto que cubriría por completo nuestro horizonte.

Con este último casi mejor tenerlo bien lejos porque probablemente su tirón gravitatorio haría muy difícil la vida en nuestro planeta. ─[Canal de Pakiavelli vía Amazings]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor