Así son las gafas AR HoloLens de Microsoft

Innovación

Microsoft ha mostrado muchas novedades en el Build 2015, entre ellas está una visión más detallada de sus gafas de realidad aumentada HoloLens.

Hasta ahora Microsoft no había dado muchos detalles de sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Se conocía el concepto, parte de las funciones con las que contaban y algo de lo que iban a ser capaces de hacer, junto con algunas demos y conceptos de uso que Microsoft mostró en su momento.

Pero en el Build de este año, la empresa de Redmond ha querido que sepamos más de ellas y que el mercado se de cuenta de que no es simplemente un prototipo, se trata de una apuesta por un producto real que llegará al mercado, eso sí, aún sin fecha ni datos de precios.

En un breve vídeo titulado ‘Microsoft HoloLens: A Close Look at the Hardware’, Microsoft ha mostrado algunos detalles concretos del hardware, junto con la evolución de los prototipos y una breve muestra del desarrollo de estas avanzadas gafas de realidad aumentada.

En el vídeo podemos ver el interior de las HoloLens, aunque Microsoft no ha desvelado especificaciones concretas ni datos que definan exactamente a qué se refieren sus ‘sensores avanzados’. Tenemos una gran cantidad de cámaras, las ‘holographic high-definition lenses’ con las que mostrará las imágenes holográficas, así como LEDs, auriculares integrados y lo que han bautizado como ‘custom holographic processing unit’ o HPU.

Mucho marketing a la hora de presentar los componentes, pero aún así, queda clara la enorme complejidad del dispositivo y cómo plantea un sistema de realidad aumentada mucho más avanzados

Microsoft ha creados cientos de HoloLens para empezar a mostrar su experiencia de realidad aumentada holográfica, comenzando con el Build 2015, y aunque no hay detalles de cuando estarán disponibles, probablemente lleguen al mercado mucho antes de lo que se creía si tenemos en cuenta lo que Google está tardando en ofrecer sus Google Glass desde que las mostraron por primera vez públicamente.

Lea también :