Así son las novedades de Apple

EmpresasMacMovilidadWorkspace

Un nuevo iPhone, nuevos MacBook y una renovada versión de Mac OS son algunos de los lanzamientos de Apple en el WWDC 2009.

Aprovechando la conferencia anual de desarrolladores ( WWDC 2009 ), Apple ha anunciado nuevas versiones, tanto de software como de hardware, de sus productos. Quizá lo más esperado ha sido la nueva versión del iPhone, el modelo iPhone 3GS, que se espera que estará disponible en las tiendas de telefónica el próximo 19 de junio, y que cuenta con un procesador más rápido, un mayor tiempo de batería y posibilidad de grabar vídeo. Ademán cuenta con el doble de memoria que los modelos anteriores.

Pero como no sólo de iPhone vive Apple, la compañía ha presentado nuevas versiones de sus portátiles. Además de mayor potencia los nuevos modelos de 13 y 15 pulgadas cuestan menos e incluyen ranuras para tarjetas SD. Además, toda la gama de MacBook de la compañía utilizará la tecnología de batería que ya se incluyó en el MacBook Air y el MacBook Pro de 17 pulgadas.

applelogo.jpg

Junto con el nuevo hardware, la compañía también ha desvelado las nuevas características de la próxima versión de MacOS X, llamado en clave “Snow Leopard” que estará disponible a finales de este año. Junto con Leopard se ha anunciado iPhone 3.0, la próxima versión del software del teléfono de la compañía.

Pero os contamos todo esto más detalladamente a continuación.

Con el mismo diseño que el modelo anterior, iPhone 3GS cuenta con un procesador más potente capaz de cargar las aplicaciones entre tres y cinco veces más rápido, según Apple. No en vano la “S” que se ha añadido a iPhone 3G procede de la palabra Speed como ya os anunciáramos. Además, el nuevo terminal incluye capacidades mejoradas, y el doble de memoria, 32GB, que modelos anteriores.

iPhone 3GS incorpora una cámara de tres megapixeles, frente a los dos megapixeles anteriores, que además cuenta con autoenfoque y exposición automática. Ahora también se puede hacer vídeo y editarlo directamente en el dispositivo, de forma similar a como se hace con iMovie. El vídeo tiene una resolución de VGA 640×480.

Por otra parte, el nuevo terminal incorpora un magnetómetro gracias al cual el dispositivos sabe hacia qué dirección se señala, y también tiene una brújula. De esta forma, los usuarios de un iPhone 3GS podrán aprovecharse de la aplicación Google Maps para saber hacia qué dirección tienen que ir.

Finalmente destacar que Apple ha tomado nota de las críticas relativas a que el terminal no contara con un control por voz y lo ha incorporado en el nuevo modelo, con el que se pueden iniciar llamadas, encontrar canciones y otra información en el teléfono.

Apple ha anunciado oficialmente que iPhone 3.0 estará disponible en todo el mundo el próximo 17 de junio como una actualización gratuita para los usuarios de iPhone y con un coste que rondará los diez euros para los que tengan un iPod Touch.

Los usuarios pueden ahora alquilar o comprar películas directamente desde el teléfono, algo que también funciona con los programas de televisión. Antes sólo se podía hacer desde iTunes. IPhone 3.0 se ofrece en 30 idiomas diferentes.

La versión móvil de Safari cuenta con algunas mejoras, como el autorrellenos y soporte para el streaming de audio y vídeo a través de HTTP. Apple también ha dicho que el rendimiento de JavaScript se ha mejorado, siendo ahora tres veces más rápido que antes lo que hará que, por ejemplo, Gmail cargue más rápido.

Apple la lanzado nuevas versiones de 13 y 15 pulgadas de portátiles que utilizan la misma tecnología de batería que se puede encontrar en los modelos de 17 pulgadas y que aumenta el tiempo de batería de cinco a siete horas.

La compañía también ha añadido ranuras SD a sus Macs con cuerpo de aluminio, excepto en el modelo de 17 pulgadas. En la versión de 13 pulgadas se ha incorporado un puerto FireWire trasero, algo que se omitió en el lanzamiento anterior y que causó gran disgusto entre los seguidores de Apple.

macbook170.jpg

Todos los sistemas MacBook Pro comparten el diseño de aluminio de Apple y, por vez primera, pueden ser equipados con hasta 8 GB de RAM y con hasta 500 GB de disco duro o con una unidad de memoria de estado sólido de hasta 256 GB.

Apple ha actualizado también MacBook Air, haciéndolo aún más potente y reduciendo su precio, costando ahora 1.600 euros. En general, los precios de toda la gama se han reducido, variando desde los 1.000 a los 2.000 euros.

Snow Leopard es el primer sistema operativo desarrollado por Apple que no funciona con los Mac basados en Power PC, lo que significa que sólo los usuarios que tengan un ordenador de Apple basado en Intel podrán utilizarlo.

En general el sistema operativo se instala más rápido y utiliza menos espacio. Según Apple tiene la mitad de tamaño que las versiones anteriores de OS X y se instala un 45% más rápido.

Finder se ha reescrito y aunque parezca y funciones de la misma manera, incorpora mejoras; no sólo muestras los iconos más rápidamente, sino que incluye una herramienta de búsqueda personalizada.

Snow Leopard incorpora soporte para Microsoft Exchange. Apple lo anunció hace ya tiempo, pero se fue retrasando y actualmente Exchange tiene soporte en el Mail, Calendar y libro de direcciones.

Todas las aplicaciones del sistema en Snow Leopard se ha reescrito para ejecutarse en modo de 64-bit, lo que le da acceso a toda la memoria del sistema. La nueva versión del sistema operativo también incluye un nuevo estándar gráfico llamado OpenCL, más rápido y más optimizado que OpenGL, según Apple.

Se ha incorporado reconocimiento de escritura en el sistema operativo, de forma que el usuario podrán utilizar el ‘touch pad’ para escribir palabras o letras con sus dedos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor