Así son los internautas españoles en 2014

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El perfil del internauta español responde a un varón joven y de clase alta, según la 1ª oleada del Estudio General de Medios 2014.

El internauta español medio es joven, varón y de clase social alta. Este es el perfil que resulta de la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014. El EGM recoge los primeros datos del año sobre las principales tendencias de los españoles a la hora de conectarse a Internet.

Los españoles se conectan mayoritariamente a diario a la Red. La cifra de conectividad diaria entre los españoles de más de 14 años es del 59%. Si nos fijamos en cuántos  usuarios  se han conectado “en algún momento” durante los últimos 30 días, el dato se eleva al 68,1%.

El lugar preferido para conectarse es el hogar (usado por un 95%), muy por delante del centro de estudios, donde sólo se conecta un 9,4% de los usuarios de Internet. El smartphone es el dispositivo más usado (por un 75%), seguido del ordenador portátil (61,8%) y el de sobremesa, con un uso por debajo del 50%.

En cuanto a la edad, el uso de Internet en las personas de entre 14 y 34 años está por encima del 90%, informa Ecommerce News. En el lado opuesto, en el segmento de la población mayor de 65 años, sólo un 28,7% de los encuestados se conecta a la Red.

Respecto a los sexos, los hombres que se conectan a la Red a lo largo del año representan un 72,1%, una cifra superior a la de las mujeres, que alcanza un 65,1%. Esta brecha de 7,3 puntos se ha reducido ligeramente con respecto a 2013, cuando era de 7,9 puntos.

Mayores diferencias se dan entre clases sociales. Las clases media-baja y baja tienen un nivel de penetración del 55,8% y el 31,4% respectivamente; mientras que las altas mantienen una cifra por encima de la media. La clase alta tiene un grado de utilización de Internet del 82,5%, la clase media-alta de un 76,5% y la media de un 73,1%.

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