Así son los nuevos Lumia con Windows 10: Talkman y Cityman

MovilidadSmartphones

El 19 de octubre Microsoft tienen pensado presentar múltiples novedades, tanto en smartphones Lumia, como en tablets Surface y wearables. Gracias a una filtración, ya sabemos todo sobre los nuevos Lumia 950 y 950 XL.

Con rumores enfrentados durante los últimos días, sobre si Microsoft presentará finalmente los Lumia 940 o 950, una filtración parece confirmar que serán los Lumia 950 los que al final Microsoft mostrará en su próximo evento el día 19 de octubre.

Las imágenes filtradas muestras las fotos de prensa de dos dispositivos, el Lumia 950 en negro y el 950XL en cían, cuyos nombres será Talkman y Cityman respectivamente y prácticamente los confirman, al tratarse de algo más que unas meras fotografías de prototipos.

Además del aspecto externo que tendrán, también se han filtrado las especificaciones completas finales de ambos terminales. Ambos contarán con carcasa de policarbonato, escáner de iris, 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, cámara trasera de 20MP PureView, frontal de 5MP, conector USB Tipo-C y carga inalámbrica Qi.

El Lumia Talkman, tendrá una pantalla de 5,2″ WQHD OLED, un SoC Snapdragon 808 con CPU de 6 núcleos de 64bits y batería de 3.000mAh. Por otro lado el Lumia Cityman dispondrá de una pantalla de 5,7″ OLED de la misma resolución, SoC Snapdragon 810 con CPU de 8 núcleos de 64bits y batería de 3.300mAh.

Si bien en el aspecto externo ambos terminales no distan mucho de lo que estamos acostumbrados con los Lumia, novedades como USB tipo C, Continuum y otras muchas nuevas funciones de Windows 10, así como un hardware de alta gama, promete darle un empujón a la cuota de mercado del sistema operativo móvil de Microsoft.