Así son los nuevos Nexus 5X y 6P

MovilidadSmartphones

Google presenta su nueva gama Nexus, compuesta por el smartphone Nexus 5X y el phablet Nexus 6P. Se venderán en octubre con precios a partir de 329 y 499 dólares.

Menos de un mes después de la presentación del nuevo smartphone de Apple, Google ha dado a concoer hoy en un evento en San Francisco los modelos Nexus para la nueva temporada. Dos terminales que, más allá de sus diferencias, comparten la última versión del sistema operativo móvil: Android 6.0 Marshmallow.

Comenzando por el sucesor del Nexus 5, el Nexus 5X es un smartphone de 5,2 pulgadas fabricado por LG. Su estética es similar a la de su antecesor, con tres colores disponibles: blanco, azul y negro. Además de la pantalla con resolución 1080p y protegida con Gorilla Glass 3, el Nexus 5X cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con arquitectura de 64 bits a 2 GHz, 2 GB de RAM (algo escasos) y dos opciones de almacenamiento: 16 y 32 GB, no ampliables mediante tarjeta microSD.

La cámara trasera del nuevo teléfono es de 12,3 megapíxeles y ofrece captura de vídeo con resolución 4K, acompañada de una cámara frontal de 5 megapíxeles. Además de una batería de 2.700 mAh, incorpora un lector de huellas digitales en la parte trasera y un puerto USB Type-C.

nexus_5x-1

Respecto al Nexus 6P, es el modelo de gama alta de Google y el primer dispositivo que fabrica Huawei para los de Mountain View. Dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas QHD, procesador Snapdragon 810, memoria RAM de 3 GB y almacenamiento de 32, 64 o 128 GB, tampoco ampliable en este caso.

La cámara principal de este phablet es algo mejor que la del 5X: 13 megapíxeles, mientras que la frontal tiene 8 megapíxeles. El Nexus 6P cuenta también con dos altavoces frontales. La batería de 3.450 mAh, con carga rápida Quick Charge 2.0 y el puerto USB Type-C completan su lista de especificaciones.

nexus_6P-1

Los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P se empezarán a vender a finales de octubre, aunque se podrán reservar desde hoy en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón. Los precios del Nexus 5P serán de 379 o 429 dólares según la versión, mientras que los del 6P oscilarán entre los 499 y los 649 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor