Así son los nuevos Nokia con Windows Phone

Empresas

Se trata de dos smartphones con pantalla táctil en la que no hay botones físicos sino los tres reconocibles iconos de Windows Phone (atrás, buscar, inicio) dibujados sobre el cristal de la propia pantalla en el caso del 800, que presenta un aspecto en el que casi toda la parte frontal es pantalla, mientras que en el caso del 710 queda algo más pequeña en relación con el tamaño total del dispositivo.

El Lumia 800 funciona con el SO Windows Phone Mango, mide 116,5×61,2×12,1 milímetros, tiene 512 Mb de RAM. Tiene un procesador Qualcomm a 1,4 GHz con hardware específico de aceleración gráfica, pantalla curva AMOLED ClearBlack de 3,7″, 16 Gb de capacidad de almacenamiento interno, y su carcasa, de clara inspiración en el N9, es de policarbonato moldeado por inyección diseñada para optimizar el funcionamiento de la antena (ejem-iPhone4-ejem), y está disponible en colores azul, magenta y negro.

La óptica de la cámara es Carl Zeiss (habitual de Nokia) de 8 megapíxels con F2.2 y un flash LED optimizado

El Lumia 710 ha resultado ser toda una sorpresa porque hasta hace un par de días no se sabía nada de dicho modelo. También funciona con Windows Phone y tiene 512 Mb de RAM. Sus dimensiones son 119×62,4×12,5 milímetros, ligeramente mayor que el 800. Lo podrás comprar en colores negro, blanco, azul, rosa o amarillo

Nokia ha puesto de relieve la inclusión en estos modelos de dos apps: Nokia Maps y Nokia Music. La primera es un navegador que funciona en base a una combinación de datos almacenados en el propio terminal así como mapas descargables. Nokia Music, que incluye MixRadio, permite escuchar listas de reproducción tanto online como offline.

El precio del Lumia 800 será 420€ y se pondrá a la venta en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda el próximo 19 de noviembre. El precio del Lumia 710 es de 270€ y estarán disponible en Rusia, Taiwán, India, Hong Kong y Singapur antes de final de año, estando disponibles para el resto del mundo a comienzos de 2012.

Lea también :