Asia y EEUU, principales polos de creación de startups

Empresas

De los 10 grandes ecosistemas analizados por Startup Genome, sólo dos, Londres y Moscú, están en Europa. Las startups europeas buscan cada vez más expandirse fuera del continente.

Es un hecho que los centros económicos y políticos del planeta están cambiando desde hace dos décadas. Una evolución que también se plasma en los ecosistemas de startups. De los 10 grandes polos de creación de nuevas empresas analizadas por Startup Genome, sólo dos se encuentran en Europa, y uno de ellos, Moscú, está fuera de la UE.

El último estudio elaborado por Startup Genome y Telefónica Digital enumera los lugares más atractivos para crear startups. Silicon Valley encabeza una lista completada por Nueva York, Londres, Toronto, Tel Aviv, Los Ángeles, Singapur, Sao Paulo, Bangalore y Moscú.

Aunque la crisis económica que ha afectado especialmente a Europa no ha impedido el surgimiento de multitud de nuevas empresas, sí está teniendo su influencia en la política de las startups del Viejo Continente. En lugar de concentrarse en sus mercados nativos, las startups europeas buscan en otros continentes las oportunidades de crecer y consolidarse que no hallan en Europa.

De esta forma, la expansión fuera de las fronteras europeas se presenta hoy como la mejor posibilidad para las empresas tecnológicas que quieren aumentar su competitividad y dar el salto que las convierta en referentes de su sector.

A lo largo de este año, el mercado asiático y el estadounidense han recibido a numerosos emprendedores procedentes de toda Europa con proyectos innovadores. Ecommerce News pone a la española Ticketbis, la italiana Atooma y la francesa Whithings como ejemplos de estas startups tecnológicas que han exportado su modelo de negocio allí donde parece estar el futuro de la innovación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor