Asics adquiere la app de fitness Runkeeper

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Runkeeper es la última aplicación de fitness que es comprada por una gran empresa de ropa deportiva, tras las de Endomondo, MyFitnessPal y Runtastic.

La popular aplicacion para hacer un seguimiento del ejercicio físico Runkeeper anunció hoy viernes que ha firmado un acuerdo definitivo para ser adquirida por el fabricante de calzado y ropa deportiva japonés Asics. Según CNET, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Runkeeper nació en 2008 como una de las primeras aplicaciones de fitness para los dispositivos iPhone y Android. La app pronto llegó a ser una de las preferidas por los deportistas, con más de 45 millones de usuarios en todo el mundo.

Runkeeper proporciona a los usuarios una forma sencilla de realizar un seguimiento y registro de sus actividades físicas, como correr, caminar y montar en bicicleta, utilizando el GPS de sus teléfonos inteligentes.

Jason Jacobs, fundador y CEO de Runkeeper, dijo en un mensaje en la plataforma de publicación Medium que la compra por parte de Asics no va a cambiar mucho las cosas para los usuarios de la aplicación. En cambio, Jacobs confía en que Asics ayudará a su compañía a realizar su sueño de incorporar la plataforma Runkeeper en productos físicos, como ropa y zapatillas.

Runkeeper es la última aplicación de fitness que es comprada por una gran empresa de ropa deportiva. Under Armour adquirió MapMyFitness por 150 millones de dólares en noviembre de 2013. Una operación a la que han seguido las adquisiciones de Endomondo y MyFitnessPal, por 85 millones y 475 millones de dólares, respectivamente. Adidas se unió a la carrera digital cuando compró Runtastic por 240 millones el pasado agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor