Asimelec aplaude la intención del Gobierno de regular los servicios VoIP

Regulación

Según la asociación, resulta prioritario normalizar diferentes cuestiones que aseguren a los usuarios la disponibilidad de los servicios de voz sobre IP .

La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec) ha expresado su satisfacción por la intención del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de regular de forma inminente ciertos aspectos de los servicios de voz sobre IP.

Asimelec considera “necesaria” esta regulación ante el inminente desarrollo de esta tecnología y su uso creciente por parte de los usuarios. Según la asociación, es “prioritario” normalizar ciertas cuestiones que aseguren “el desarrollo del servicio, una competencia efectiva en el mercado y la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de voz sobre IP con ciertas garantías”.

Para la Comisión de Internet de Asimelec, que agrupa a las principales empresas proveedoras de servicios de la Red, resulta “imprescindible” la asignación de una numeración específica, que permitiría que el servicio de VoIP pueda extenderse como un verdadero servicio telefónico y sea percibido así por los usuarios. De este modo, podría mantenerse una de las principales ventajas del servicio, la movilidad, es decir, la utilización del mismo número al margen de la ubicación geográfica.