El número de asistentes al Mobile World Congress crece un 8%

Empresas

Más de 72.000 personas de 200 países han pasado por la feria de móviles en su edición 2013.

Fin de fiesta para la feria de movilidad más importante del mundo, que va apagando luces y que en 2013 ha cerrado un nuevo record de asistencia.

Según ha anunciado la GSMA, asociación organizadora del evento, en los cuatro días que ha durado el Mobile World Congress han pasado por allí 72.000 personas, es decir, un 8% más que en la edición 2012.

Más de la mitad de los visitantes del evento pertenecen a puesto con categoría C, es decir, cargos directivos. Se estima que se habrían dejado caer por el MWC unos 4.300 CEO de empresas.

La feria acogió a 1.700 empresas expositoras en un espacio de 94.000 metros cuadrados y atrajo la atención de 3.400 medios internacionales y analistas de la industria.

“Estamos muy contentos con los resultado récord del Mobile World Congress en nuestro primer año aquí en Fira Gran Vía”, ha comentado en un comunicado John Hoffman, CEO de GSMA. “El móvil es uno de los sectores más vibrantes y dinámicos en el mundo y la innovación que está impulsando el sector ha sido claramente evidente a través de las exposiciones, conferencias, programas como App Planet y nuevos eventos e iniciativas como la experiencia NFC”.

Los cálculos preliminares apuntan a que el Mobile habría ayudado a facturar 320 millones de euros a la economía local, frente a los 19 millones de euros de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor