Aspire 1680, la nueva serie de portátiles de Acer

Workspace

Acer presenta la nueva serie Aspire 1680 con tecnología Intel Centrino mobile.

Los modelos Acer Aspire 1680 incorporan la tecnología Intel Centrino con procesadores Intel Pentium M con 2MB de memoria Cache L2, chipset Intel 855GME con 400MHz de Bus del sistema y la tarjeta Intel PRO/Wireless 2200BG para la conexión inalámbrica basada en el estándar IEEE 802.11b/g.

Este portátil incluye un disco duro de hasta 60 GB y un lector combo DVD/CD-RW o DVD-Dual, según configuración. Además de por su potencia de procesamiento, el modelo Aspire 1681WLMi de esta nueva serie incorpora una pantalla TFT panorámica a todo color de 15,4″, con una resolución de 1280×800.

Los gráficos de estos equipos son gestionados por una tarjeta gráfica AGP 8x ATI Mobility Radeon 9700 con 64 MB de memoria DDR externa, que soporta Microsoft DirectX 9.0 y la tecnología DualView, para la visualización simultánea de las imágenes en la pantalla del equipo y en un monitor externo. Respecto al sonido, incluyen altavoces integrados, un puerto de salida S-Video (NTSC/PAL) y además soportan el hardware MPEG2/DVD.

El Acer Aspire 1680 está equipado con un modem/ fax de 56Kbps V.92, una tarjeta LAN integrada de 10/100 Mbps y un puerto de infrarrojos (FireWire). Para las conexiones Wireless está dotado de la conexión estándar IEEE 802.11g con antena integrada.

Todos los modelos de esta nueva familia incluyen una completa gama de puertos I/O para conectar fácil y velozmente todo tipo de periféricos, incluídos los digitales, a través del puerto Firewire IEEE 1394. Con 3 puertos USB 2.0, 1 puerto S-Video, 1 salida VGA y 1 slot PCMCIA CardBus a 32 bits tipo II, el nuevo Aspire 1680 integra todo lo necesario para el trabajo y los momentos de ocio.

Los nuevos Acer Aspire 1680 integran la exclusiva función Aspire Arcade que permite a los usuarios acceder de forma directa e inmediata a las aplicaciones multimedia más utilizadas: Audio CD, DVD… sin necesidad de encender el ordenador. Los Acer Aspire 1680 también incorporan un lector de tarjetas de memoria 3-en-1 compatible con Secure Digital, MultiMediaCard y Memory Stick.

Los portátiles Acer Aspire 1680 se comercializan con el sistema operativo Microsoft Windows XP Home preinstalado y un amplio paquete de software con el antivirus Norton, actualizable directamente desde Internet, la aplicación Power DVD para la visualización de DVD-ROMs y NTI CD Maker.

Los nuevos portátiles de Acer disponen de 1 año de garantía internacional, ampliable a 3 años mediante el servicio AcerAdvantage, que ofrece cobertura en caso de accidentes