Aston Martin y LeEco se unen para desarrollar coches eléctricos

Green ITInnovación

La conocida marca de coches de lujo, Aston Martin, se une a LeEco para desarrollar el primer coche eléctrico de la compañía.

Una de las principales marcas de coches de lujo de Reino Unido, Aston Martin, ha decidido dar el paso que otros muchos fabricantes están dando poco a poco, y desarrollar el que sería el primer coche eléctrico de la marca.

Gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía china LeEco, desarrollarán un coche eléctrico basado en el modelo Rapide S de Aston Martin, que se fabricaría en Inglaterra, Gaydon, y que en teoría estaría disponible en el mercado en el año 2018.

Recordemos que LeEco, empresa de consumo electrónico china, cuenta gracias a sus dispositivos con una audiencia potencial de 300 millones de personas, y en palabras de Lei Ding, cofundador de la división de coches de LeEco, que está además apostando por los coches autónomos, la compañía aprovecharía dicha audiencia y a famosos para publicitar su vehículo Aston Martin.

El desarrollo en este coche, podría además ayudar a acelerar el de los coches de Faraday Future, una empresa china dedicada también a los coches eléctrico y financiada por el multimillonario chino Jia Yueting.

Este anuncio se une así al de otros muchos fabricantes y empresas chinas, que están apostando por los coches eléctricos e inteligentes, ante el apoyo y promoción del gobierno chino a estos vehículos, para tratar de reducir la polución en sus ciudades.

Lea también :