Asturias y Microsoft se unen para impulsar el emprendimiento

Empresas

Microsoft impulsará la creación en Asturias de startups de base tecnológica, ofreciéndoles gratuitamente las últimas tecnologías, formación y soporte.

El Gobierno del Principado de Asturias y Microsoft han firmado esta mañana un convenio para promover el empleo y la actividad económica en la región, favoreciendo la creación y crecimiento de empresas de base tecnológica e impulsando la innovación.

Este acuerdo posibilitará el trabajo conjunto de ambas partes para promover la creación de nuevas empresas de base tecnológica y así favorecer la puesta en marcha de actividades económicas que generen empleo en Asturias. Microsoft y el Principado colaborarán asimismo en iniciativas de formación especializada en el ámbito de la tecnología. El convenio firmado prevé también acciones de mejora de la competitividad de las empresas asturianas a través del uso eficiente de las últimas tecnologías.

En virtud del acuerdo, Microsoft facilitará de manera gratuita a los emprendedores y startups de base tecnológica asturianas acceso al software y soporte necesarios para poner en marcha sus proyectos. También pondrá en contacto a los emprendedores asturianos con una comunidad global de expertos en negocios que pueden orientar a las startups, guiándolas en sus primeros años de vida.

Las empresas beneficiarias del programa tendrán la oportunidad de alcanzar una visibilidad global hacia una audiencia de potenciales inversores, clientes y partners, al crear un perfil de su compañía en BizSpark Connect, el concentrador de redes virtuales que permite encuentros, publicación de ofertas y eventos a nivel mundial.

Paralelamente, el Gobierno de Asturias y Microsoft, junto con empresas como HP, Intel, SAGE y Vodafone, colaborarán en la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la adopción de las últimas tecnologías por parte de las empresas asturianas, y muy especialmente de las pymes de la región. Por último, Microsoft colaborará en el desarrollo de iniciativas de formación especializada dirigidas a los estudiantes asturianos, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ayudarles en su capacitación profesional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor