Asus confirma el lanzamiento inminente del tablet low-cost de Google

EmpresasWorkspace

La tableta de 7 pulgadas de Google saldrá a la venta a finales de junio y su precio podría situarse en 250 dólares.

La feria de electrónica Computex, que se ha celebrado estos días en Taiwan, ha dado para mucho. Incluso para confirmar rumores sobre lanzamientos que se llevan mucho tiempo esperando.

Un representante del fabricante asiático Asus ha corroborado durante el evento que su compañía ha producido el tablet low-cost de Google y ha adelantado su inminente lanzamiento (saldrá a la venta antes de julio). El directivo, que prefiere mantener en el anonimato, así se lo ha dejado saber al blog Android Authority. El responsable no dio demasiados detalles sobre el dispositivo, pero aseguró que “será impresionante”.

Si el representante de Asus está en lo cierto la fecha de lanzamiento de la tableta se daría coincidiendo con la celebración del Google I/O, el evento para desarrolladores que arrancará el 27 de junio en el Moscone Center de San Francisco. Así, el tablet sería la gran novedad de la conferencia y Google conseguiría una jornada a la altura del WWDC de Apple.

La existencia de la tableta de Google se viene dando por buena desde que Eric Schmidt hablara sobre el producto el pasado mes de diciembre, pero hasta la fecha Asus no se había pronunciado sobre la materia.

Google habría realizado un pedido inicial de 600.000 unidades a Asus y durante este año habría pronosticado entre 2 y 2,5 millones de dispositivos vendidos, según informaba Digitimes hace unas semanas. El precio podría situarse sobre los 250 dólares, como máximo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor