Asus EeePC S101, el netbook ‘elegante’

ComponentesMovilidadPortátilesWorkspace

Equipado con una batería que supera las cinco horas de duración, es un ultraportátil de diseño al que se puede exigir alto rendimiento.

Desde que salieron al mercado a finales de 2007, los ultraportátiles han revolucionado el sector de la informática de consumo por sus altas prestaciones y, sobre todo, por su reducido precio en comparación con un portátil tradicional o un ordenador de sobremesa.

Sin embargo, esa ‘revolución’ ha provocado que prácticamente cualquier fabricante se haya lanzado a crear su propia gama de ‘netbooks’, por lo que en el mercado pueden encontrarse miniportátiles de todo tipo, con todo tipo de equipamientos, que a veces no responden a las exigencias del usuario.

Hemos analizado el Asus EeePC S101, un equipo todoterreno, que combina el diseño estilizado de su carcasa con una potencia importante y, sobre todo, una batería de larga duración -comprobado que puede llegar a superar las cinco horas de autonomía a pesar de ser de cuatro celdas- lo que le convierte en un equipo perfecto para viajes de trabajo y situaciones en las que se le vaya a exigir un alto rendimiento.

De hecho, en NetMediaEurope lo hemos probado durante la cobertura informativa de una importante feria del sector -el Mobile World Congress de Barcelona – durante la cual estuvimos todo el día, netbook a cuestas, escribiendo nuestras crónicas desde la feria, desde cualquier rincón del evento.

Como cualquier ultraportátil, el lema del EeePC S101 es la sencillez. No hacen falta manuales ni instrucciones para poner en marcha el equipo, que tampoco viene cargado de complementos innecesarios. Lo imprescindible y listo para lo que se requiere: trabajar y navegar por Internet en un par de clicks en cualquier lugar.

El equipo aprueba dos de los ‘handicaps’ que pueden tener los miniportátiles. Por un lado, la pantalla, cuyo tamaño de 10,2 pulgadas es más que suficiente y ofrece visibilidad perfecta para horas e trabajo. Por otro, el teclado, con la suficiente amplitud entre teclas para que no se confundan los dedos -casi nunca- a la hora de escribir.

Más allá de eso, el procesador ATOM de 1,6 G y el disco duro de 16 GB permiten trabajar sin problemas y ofrecer el rendimiento necesario para un entorno de trabajo en movilidad. Algunas otras de sus características son la conectividad 10/100 Mbps Ethernet, la webcam incorporada o los tres puertos USB 2.0 integrados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor